jueves, 26 de noviembre de 2015

Crónica taller Iniciación a la Caligrafia Inglesa en SOMOS SCRAP

Hola!

Aquí estoy con la crónica del primer taller que hice en SOMO SCRAP.

Qué es eso de SOMOS SCRAP? Entra aquí y refresca la memoria alma de cántaro :P

A lo que ibamos!!!

Sábado. 12 del mediodía. Taller de Iniciación a la Caligrafía Inglesa con Begoña Viñuela de Caligrafía Bilbao.

Tenía muchas ganas de este taller por que tenía curiosidad de cómo iba a ser, cómo se iba a desarrollar, qué nos iban a enseñar. He de decir que yo venía con un "poco" de base. Mi señor marido me regaló para mi cumpleaños el Kit de Inicio a la Caligrafía de Three Feelings. Yo ya sabía los materiales que ibamos a utilizar y que la única manera de conseguir escribir bonito que se dice, es practicando.

Pero bueno, no es lo mismo un kit que te envían con un pdf y ale!! a escribir, que un taller con la profe ahí a tu lado.

Total que me planto en la puerta de la sala dónde se iba a realizar el taller y me encuentro con María, con la cual compartí #mesamargarita en Scrap a Tres. Una cara conocida!!! Jejejeje. Tengo que decir que ese día yo no tenía voz, literal, me daba vergüenza decir cualquier cosa por que no me salía la voz :___(

Para entrar al taller nos iban llamando por nombre y teníamos que "enseñar" el DNI. Digo "enseñar" por que no es que se lo miraran ahí con una lupa jajajaja Se ve que se había colado gente en los talleres... #muyfuerte





La sala era apañada, cabíamos bien todas pero había una pega: la luz era muy bajita en cuanto a intensidad. Si vamos a hacer caligrafía por primera vez, necesitamos mucha luz y ahora sabréis por que.

Cada una teníamos un Kit que contenía un pdf con todas letras y con directrices, una plumilla, un kit de plumillas (las cuales la mitad nos dijeron que eran para dibujo) con un mango, dos mangos más, dos botes de tinta, papel con guía y el papel donde íbamos a escribir. Ah! Y una cajita moniiiiiisima para guardar las plumillas :)


Kit de Iniciación

Bien. Bego se prensentó y sin más dilación nos habló un poco de las diferentes plumillas, de los diferentes mangos, de la inclinación de la plumilla, como montar y desmontar la plumilla de los diferentes mangos, los tipos de papeles, el papel con guía, las letras ascendentes, las descendentes... Muchas cosas en realidad!!!


Una vez hechas las explicaciones lo único que nos quedaba era practicar. Así que preparamos los materiales. Primero el papel guía con el papel de caligrafía. Aquí es donde entra en juego la luz. Para escribir, cuando eres novata claro, necesitas un papel con las guías para saber por donde narices estás escribiendo. Los tenemos que poner tal que así. El papel guía debajo del papel de caligrafía.



Si no tienes la luz adecuada, no ves nada, que es lo que nos pasaba a la mayoría en el taller. Y nos veías moviéndonos y adaptando posturas un poco raras...

Total.

 Empezamos por los rasgos básicos. Eso se traduce en palitos hacia arriba y hacia abajo


arriba y abajo

Nosotras íbamos a practicar el alfabeto Copperplate. Dejo un enlace a Pinterest para que flipéis la de cosas bonitas que se pueden hacer.




Entonces ya nos metimos con el abecedario en sí. Íbamos haciendo grupos de letras. Los grupos estaban formados en base a su trazo. Las primeras que hicimos fueron  i ,t, j, a, d, g, n, m. u. y



El grupo 2: L, H, K,E




Grupo 3: B, O, V, W, C y Grupo 4:F, P, Q, R, S, X, Z



La caligrafía es práctica pura y dura. Por mucho taller que hagas. Estaba bien por que Bego te hacía las letras que se te resistían, para que vieras el trazo y el movimiento pero claro, cada maestrillo tiene su librillo y por mucho que me diga "se hace así" es cuestión de práctica y práctica y más práctica.

Valió la pena la inversión en el taller?

Sí.

En relación calidad- precio está muy bien. La práctica la tienes que seguir haciendo pero si en una de esas prácticas tienes a una persona que domina para guiarte pues se agradece. Además Bego es un sol de persona y muy muy graciosa jejejeje

Al final del taller nos dijo que si queríamos nos escribía nuestro nombre o la palabra que quisiéramos. Yo elegí mi nombre. Mi nombre no es que me guste en especial y pensé "calla, a lo mejor así en bonito me gusta más" ajajajajajaj

Y este fue el resultado


:)
Lo hizo así, sin más, sin pestañear. Fácil fácil oiga!!!

Y sí... Quedó bonito bonito ^^

En conclusión:

Cosas que me gustaron: Bego, que es un encanto. Lástima que esté en Bilbao, si no me apuntaba a sus cursos de cabeza. El kit de material también era muy completo :)

Cosas que no me gustaron: La luz, como he dicho antes, y las mesas que yo creo que eran de mentira o algo. Cada vez que alguien le daba un golpecito de nada, se movía toda la mesa y la verdad... no es lo más idóneo para la caligrafía ni para la tinta...

Otra cosa que tampoco me gustó fue estar sin voz. Estos saraos sirven también para conocer a gente pero sin voz poco pude hablar :(

Bueno, espero que os haya gustado y que os entre el gusanillo por la caligrafía!!!!

Si alguna lectora lo hizo, que le pareció? le gustó? no le gustó? Opiniones ;)

El lunes tocará la crónica del taller con Dear Lizzy!!!! Adelanto que he acabado el mini álbum y estoy enamorada del resultado!!!!

Os espero aquí!!!!

Recordad que si queréis chafardear más en Facebook pero sobretodo en Instagram no paro!!! Además en Instagram estoy participando en el #retocumpledunaon que organiza Duna!!! Qué de cosas!!!

Muchas gracias!!!

Petons.

I.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! :)