domingo, 14 de junio de 2015

La receta del domingo: COOKIES!!!

Hola!!!

Un domingo más una receta más!!!

Hoy traigo una de mis asignaturas pendientes y la que más quebraderos de cabeza me da...

Todo lo que esté relacionado con las cookies o galletas me puede...

Lo he intentado muchas veces y nunca me han quedado como se supone que tienen que quedar pero creo que esta vez casi casi que lo he conseguido.

COOKIES!!
Esta receta, como casi todas las que intento poner, es fácil y bastante rápida. Está sacada de mi queridísimo libro Pastelería en tres pasos de Florence Edelmann.

COOKIES

Ingredientes:

  • 60g de chocolate con leche o negro
  • 100g de chocolate blanco o con leche
  • 125g de mantequilla
  • 125g de azúcar mascabado o moreno de caña
  • una pizca de sal
  • 1 huevo
  • 175g de harina
  • 5g de levadura

Precalentar el horno a 180ºC. Cubrir la bandeja del horno con papel de horno.
Derretir los 60g de chocolate con leche o negro al baño maría.



Dejar enfríar. Picar los 100g de chocolate blanco o con leche. Reservar. Mi combinación ha sido 60g de chocolate negro o 100g de chocolate blanco.

En un bol, trabajar bien la mantequilla hasta que esté totalmente blanda. Por eso es importante sacarla de la nevera unos 10 minutos antes de empezar a trabajar.

En esta ocasión he utilizado un tenedor. Para mí es más cómodo que las barillas.
Añadir el azúcar mascabado (o moreno), la sal y el huevo y batir.


Una vez bien batido, incorporar el chocolate derretido y FRÍO, para que lan mantequilla no se derrita. añadir también los trozos de cocholate. Como último, incorporar la harina tamizada con la levadura, rápidamente, sin trabjar mucho la masa.




Una vez tenemos la masa ya sólo queda formar bolitas y colocarlas sobre la bandeja del horno a cierta distancia. En la receta pone que salen unas 24 cookies. A mí me han salido como unas 34. Aquí entra en juego cómo hacéis las bolitas.

truco: para hacer las bolas poner un poco de harina en las manos.

Hornear de 8 a 12 minutos. Dependiendo del horno y del tamaño tardarán más o menos. Una vez listas pasarlas a una rejilla.




Se pueden acompañar con lo que más os guste. Yo soy de te :D

No está muy crujientes ya que no han quedado tan planas como en la receta original... Pero tampoco están muy blandas...

Eso sí... De sabor están buenísimas!!! 

En las fotos aparecen ocho cookies y me he comido ya cinco... 

Creo que son adictivas...

Bien! Espero que probéis esta receta!! Si os ha gustado recordad!! Compartir la receta en las redes con el hashtag #larecetadeldomingo y sí queréis saber más cosas no olvidéis que el blog también está en Facebook y en Instagram!!

Muuuuuchas gracias!!!

Petons!!

I.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! :)