miércoles, 22 de abril de 2015

Libreta fácil!!

Hola!

El otro día me volví loca buscando una libreta que tenía por casa. Al final no la encontré y me quedé con las ganas. Recuerdo que la portada era de flores pero no recuerdo nada más... 

Entonces pensé...

Y si me la hago yo?

Entonces mi cerebro conectó una parte que tenía en algún sitio escondida y recordé que Margarita (una mujer con la que tuve el placer de trabajar durante dos años) me enseñó a hacer libretas de forma MUY FÁCIL y con materiales que todos tenemos en casa. No hay excusa que valga.

Necesitamos:


  • 1 papel decorado a doble cara o 2 papeles de una sola cara.
  • pegamento
  • regla y tijeras (o cuter o cizalla)
  • papel blanco dina-4
  • grapadora
Las medidas para cortar el papel son 30cm x 23cm. Yo elegí dos papeles decorados por una sola cara ya que así doy salida a papeles que se me olvidan que tengo!!! 




Doblamos las hojas dina-4 por la mitad (todas a la vez) y también por la mitad el papel decorado. 




Colocamos las hojas de dina-4 encima del papel decorado de tal forma que coincidan las marcas. 




Para encuadernarla solo necesitaremos un par de grapas y listo!! Para poner las grapas lo ideal sería utilizar un trozo de corcho y ahora veréis por qué.

Giramos todo y lo colocamos encima del corcho. La marca de la mitad debe estar encima del corcho. Abrimos la grapa y grapamos justo en la linea de la marca. 



El corcho es para que la grapa no se cierre. Una vez puestas las dos o tres grapas sacamos la libreta del corcho con cuidado y cerramos las grapas. 


cerramos grapas

:D

Y ya la tenemos!! Fácil o no? :D 





Las medidas de la libreta pueden ser las que queráis así que ya no hay excusa para no tener una libreta molona y personalizada!!!

Ah!! Ya somos seis seguidores en el blog!!! Venga que sólo quedan 4 para la CropMerienda!!!

Muchas gracias!!

Hasta la próxima :)

I.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario! :)